El Comité de Vecinos de la Colonia Obrera solicita voluntarios para cavar 300 hoyos para plantar igual número de árboles, que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y reforestar el Parque Urueta.
La Maestra Silvia Margarita Ortiz, integrante de la agrupación, mencionó que se gestionó ante la dependencia la donación de árboles, para rehabilitar el espacio donde se perdieron ejemplares cuyas edades se contaba por decenas de años, y que eran parte importante del parque.
“Necesitamos manos; lo hemos estado haciendo dentro de nuestras posibilidades, somos alrededor de 10 vecinas de la colonia Obrera las que estamos más involucradas, pero es un trabajo pesado. Hasta ahora llevamos cavados alrededor de una decena de hoyos”, explicó.
Los vecinos alternan sus actividades diarias y ocupaciones laborales, para darse tiempo y acudir a la demandante labor, pero el avance ha sido reducido, y la entrega de árboles se realiza el próximo lunes, previo a la conclusión de la actual administración estatal.
Una de las mayores complicaciones, es que no tienen un lugar donde resguardar los árboles, por eso decidieron que la mejor opción es dejarlos plantados.
Así mismo refirió que no cuentan con muchas herramientas para la titánica labor, por lo que solicitó que quienes acudan a apoyar, aporten también sus propios instrumentos de trabajo, como talacho y pala.
Los vecinos han programado brigadas de trabajo a las 19:00 horas, por lo que invitan a toda la comunidad a sumarse para rehabilitar el espacio públicos donde las familias chihuahuenses han disfrutado de momentos de esparcimiento y convivencia.
Para mayores informes, favor de comunicarse con Silvia Margarita Ortiz, al teléfono celular (614) 243-4987.