Trabajadores que fueron despedidos de la Secretaría del Bienestar, arribaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar vista de la situación y solicitar asesoría para las 60 personas desocupadas y que mantienen una protesta en las oficinas de la avenida Ocampo.
La representante de la comisión de excolaboradores que acudió a la CEDH relató que ya cumplieron seis días a las afueras de Bienestar a causa de un “despido injustificado” del que fueron notificados el primero de julio mediante una llamada telefónica y por mensajes de WhastApp.
No obstante, dada la situación se presentaron a trabajar los días 3 y 4 de julio, y al no obtener alguna respuesta, decidieron cerrar las instalaciones a partir del pasado miércoles y pernoctar en el lugar a través de guardias.
Precisaron que tras cumplir una serie de requisitos, estuvieron firmando contratos mensuales en la Secretaria del Bienestar pero finalmente fueron corridos; pero que, al asesorarse con un abogado laboral, este les comentó que después de 60 días tenían derecho a una base.
Al no recibir alguna respuesta convincente haciendo presión mediante el paro, los inconformes optaron por acudir a la CEDH para recibir asesoría en qué ruta legal tomar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que fueron recibidos por personal de la CEDH, se les explicó que no se podía presentar una queja como tal al ser una instancia estatal, ya que la dependencia acusada es federal; no obstante, se les ofreció asesoría y analizar la situación para ver si podía escalar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Acto seguido se hizo la formal entrega de un oficio por parte de los excolaboradores, que reiteraron que también irían a Congreso del Estado y que continuarán buscando ser escuchados en diferentes instancias.