Tras la detención del presunto asesino de Marisol Heredia, secretaria de Canacintra en Cuauhtémoc, el presidente de la Cámara en Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, declaró que esperan una investigación seria y diligente y que, en caso de que se confirme la culpabilidad, se otorgue un castigo ejemplar.
“Con base en la información que se ha publicado, se presume que pudiera ser un tema de violencia de género y eso es muy lamentable. Cualquier acontecimiento que trae de fondo un abuso de poder, un abuso por el tema de género, son cosas que ya no deberían estar pasando”, expuso.
Dijo que desde que se suscitó el hecho, externaron su solidaridad con la familia de Heredia y con los compañeros de Canacintra Cuauhtémoc; añadiendo que, una vez avanzado el caso, esperan que se realice una investigación seria y diligente, que derive en un castigo ejemplar a quien resulte responsable.
Por su parte, el presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, concordó que son hechos que no deberían ocurrir, pero que cuando lamentablemente suceden, la peor desgracia es que estas situaciones queden impunes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Como sociedad nos debemos acostumbrar a exigir resultados a autoridades porque para eso están, en primera para que estas cosas no sucedan en términos de brindar certeza física y jurídica a los ciudadanos, pero cuando lamentablemente ocurre algún hecho como estos, también los ciudadanos debemos exigir que no exista impunidad”, apuntó.
En este sentido, Carrejo celebró que se haya dado la detención de un presunto culpable, aunque hace falta el desarrollo del proceso jurídico “donde muchas veces fallan nuestro sistema judicial, donde no se cuidan los protocolos o formas que luego permiten que los delincuentes salga libre, o algo sucede algo en el Poder Judicial donde no se permite que se haga justicia”.
Por ello, se hizo un llamado a que todo el proceso se lleve conforme a derecho y que finalmente si se verifica la culpabilidad, que se reciba un castigo ejemplar y que esto suceda con cualquier otro ciudadano y no necesariamente con personas públicas o relacionadas con la opinión pública.
Fue en los primeros días del mes en curso cuando se ejecutó la detención de Raúl Humberto I.CH., quien fuera pareja sentimental de la víctima, y es señalado como presunto responsable por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.