La Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace un llamado a la comunidad en general durante la temporada vacacional para reportar cualquier robo o daño que se produzca en las escuelas de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se insta a los estudiantes, padres de familia y ciudadanos a estar atentos y notificar cualquier incidente o persona sospechosa en las inmediaciones de los planteles, ya sea a través de la línea de emergencias 911 o mediante la aplicación "Marca el Cambio".
El objetivo de esta iniciativa es prevenir actos delictivos, robos y cualquier tipo de daño que pueda ocurrir en los centros educativos de Chihuahua durante las vacaciones.
La Policía Municipal ha aumentado los patrullajes preventivos en las cercanías de las escuelas durante este período, pero solicita la colaboración de la ciudadanía para hacer un trabajo más eficiente y prevenir cualquier tipo de incidente en estos establecimientos educativos.
Además, se invita a los directivos de las escuelas a formar parte del programa "Cámaras Ciudadanas". Al unirse a este esquema, tendrán acceso a la plataforma "Escudo Chihuahua" para interconectar el sistema de video vigilancia y brindar aún mayor atención de monitoreo y vigilancia.
Para más información o para los interesados en el programa, pueden comunicarse al número 442 7300, extensión 3102, donde un oficial los atenderá y les brindará el seguimiento necesario.
La participación activa de la comunidad en la prevención de delitos es fundamental para garantizar la seguridad en los planteles educativos de la ciudad, por lo que la corporación insiste que juntos se puede crear un entorno más seguro para nuestros estudiantes y preservar el bienestar de la comunidad en general.