Durante sesion del Congreso del Estado se aprobó hacer un llamado a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, así como al Titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), para que se realicen las acciones necesarias para la devolución oportuna de los pagos de uniformes a las familias.
Asimismo se aprobó citar al Secretario de Educación y Deporte para que acuda ante la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte a fin de que informe sobre el o los motivos por los cuales no se han realizado los pagos referidos.
La diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes explicó qué hace tres meses hizo el Tribuna del legislativo a fin de exponer la petición de madres y padres de familia para que se agilizara el proceso de devolución del pago de los uniformes del COBACH.
“Otra vez yo, siendo la voz de esas madres y padres de familia que han acudido a una servidora para que nuevamente se haga el exhorto a las autoridades a fin de que tengan a bien la sensibilidad y sobre todo la responsabilidad de atenderlos, resolverles y por consecuencia, terminar el calvario de ir y venir a las oficinas de la Dirección General”, dijo Díaz Reyes.
“Hemos escuchado un sin fin de declaraciones por parte de la titular del Ejecutivo Estatal, del Secretario de Educación y Deporte, del Secretario General de Gobierno, y del propio Director General del COBACH, en donde manifiestan haber atendido a la mayoría de las familias que solicitaron su reembolso, lo cual no se ha dado”, por ello la urgencia de que se atienda el tema a la brevedad.
Cabe destacar que una vez aprobada la moción presentada por la diputada Rocio Sarmiento Rufino, el Congreso citará al Secretario de Educación y Deporte para que acuda ante la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte a fin de que informe sobre el o los motivos por los cuales no se han realizado los pagos referidos.