El Congreso del Estado solicitó a los diferentes municipios de la entidad que cuentan con parquímetros a que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa promuevan un estímulo del 100 por ciento en el cobro de los mismos; esto, respondiendo a la petición del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez Villegas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En su exposición de motivos, el legislador precisó que esta conmemoración cristiana es aprovechada por varias personas para vacacionar, por lo que se convierte en una oportunidad para que tanto locales como visitantes participen en las tradiciones y expresiones culturales únicas de la región.
Es por ello que llamó a que en todos los municipios en los que se emplee el parquímetro, se dispense el cobro del mismo, a fin de que los visitantes se puedan ver beneficiados. De esa manera, propuso que del 25 de marzo al 5 de abril no se haga el cobro de este servicio.
“Reducir o eliminar temporalmente las tarifas de parquímetros hace que las ciudades sean más atractivas para los turistas y con ello, los visitantes estarán más motivados para quedarse más tiempo y acudir a más atracciones, aumentando la derrama económica en alojamiento, comida, compras y entretenimiento”, aseveró el diputado.
Agregó que es obligación del Gobierno alentar a los visitantes y residentes a comprar en los negocios locales brindándoles fácil acceso siendo particularmente importante para las empresas que se ubican en los centros históricos de cada municipio.
Y es que precisó que en estas zonas encontrar un área de estacionamiento puede resultar estresante, especialmente durante las temporadas altas como Semana Santa, la cual se está por conmemorar, motivo por el cual aseguró que el recudir esa presión por medio de la eliminación del cobro de los parquímetros mejorará la experiencia.
“Semana Santa es una época que se caracteriza por los numerosos eventos culturales y religiosos. Facilitar estas actividades relajando las políticas de estacionamiento provocará que se aumente la participación en estas tradiciones, con lo cual se va a enriquecer la experiencia cultural tanto para los visitantes como para los locales”.
Concluyó reiterando que estas medidas en temporadas importantes reflejan la actitud solidaria y de responsabilidad social del municipio, creando una imagen positiva de la ciudad mostrando apoyo tanto a los habitantes como a los visitantes.