El pequeño Osman Uriel Hernández Cruz, de 5 años, se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de una mordedura de garrapata, su familia pide la colaboración de la ciudadanía para que donen sangre y plaquetas.
Osman se encuentra en terapia intensiva del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como El Morelos, donde se requiere de Doxiciclina intravenosa, que es un antibiótico utilizado en el tratamiento de infecciones bacterianas.
El nosocomio no cuenta con el medicamento necesario para suministrar la dosis que Osman requiere para el combate de la enfermedad, por lo que se han dado a la tarea de solicitarlo a través de los medios de comunicación.
El niño sufrió la mordedura de una garrapata desde el pasado domingo en el fraccionamiento Punta Naranjos, lo que le ocasionó una rickettiosis severa, ello lo mantiene en estado grave y requiere de transfusiones sanguíneas de manera diaria.
Se está pidiendo que personas donadoras altruistas puedan comunicarse al teléfono 614 2848303 con su tía Vianey. Puede ser cualquier tipo de tejido sanguíneo, Osman es O+.
El pequeño requiere de 4 unidades de sangre y plaquetas diarias, por lo que los donadores deben de avisar a la familia para tramitar la cita para la extracción.