Propietarios de cantinas acudieron al Palacio de Gobierno con el fin de iniciar un diálogo con las autoridades para que se les autorice ampliar su horario de venta de bebidas, tal y como lo tienen los bares de la ciudad.
Pablo Javier Ramírez Muela, quien preside la Federación de Comerciantes de Vinos y Licores, explicó que desde el llamado Buen Fin y toda la temporada de las fiestas decembrinas, se les permitió ampliar su horario de servicio.
En este sentido, comentó que una vez que fue retomado el horario habitual, sus ventas se vieron disminuidas hasta en un 70 por ciento.
Por lo anterior, buscan entablar un diálogo con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, para analizar la posibilidad de que a las cantinas se les otorgue un permiso similar al de los bares.
Con esto se pretende que los establecimientos con permiso de cantina, que actualmente cierran a las 24:00 horas, puedan operar hasta las 02:00 horas como lo hacen los bares.
Los empresarios señalaron que en esa situación se encuentran cerca de 700 establecimientos en todo el estado, los cuales, podrían comenzar a operar hasta las 02:00 de la madrugada, con el fin de quedar en condiciones iguales que los bares de la entidad.
De igual forma, el presidente de la federación, explicó que el diálogo ya tenía avances importantes con el ex secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el extender el horario de venta en esos establecimientos por más tiempo en la época de fiestas, fue de mucho beneficio para esos lugares, sin embargo, regresar al horario habitual, les afecta de manera importante.