Familiares y amigos de Jesús Eduardo R. G., "Lalo", exigieron al exterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que den celeridad al recurso de apelación que la defensa del sentenciado, el cual interpuso en agosto del 2023 por declararlo culpable del homicidio de Araly Quiñónez.
Encabezados por Socorro Gómez, madre de Lalo, las y los inconformes portaron pancartas con mensajes de exigencia de justicia para el joven que fue sentenciado a 13 años y 8 meses de prisión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La finalidad de la protesta, fue exigir que el TSJ de celeridad al recurso de apelación, interpuesto por la defensa del sentenciado, ya que presuntamente, las pruebas con las cuales lo declararon culpable no son contundentes.
Te puede interesar: Sentencian a 13 años al asesino de Araly Quiñónez
Jesús Eduardo fue acusado del homicidio de Araly Quiñonez en marzo del 2020, detenido a mediados del 2021 y declarado culpable el 18 de julio del 2023, lo cual al parecer de la madre de Lalo, es demasiado tiempo para que resuelvan el caso.
En la lectura del texto que dio la madre de Lalo, citó la razón del juez Aram Delgado, en la cual basó el no declararlo culpable, ya que no había suficiente prueba de ADN en su contra.
Varios carteles fueron usados para exigir justicia y culpar al sistema de justicia y al jurado, además, señalan al colectivo Justicia para Nuestras Hijas de pedir demasiado dinero para ayudar a las víctimas.
Por más de 30 minutos, esperaron al exterior del TSJ para que fueran atendidos por alguna de las autoridades, sin recibir respuesta alguna.