Dentro del marco del mes de la sensibilización sobre el síndrome de Down, un contingente de niños, adolescentes y jóvenes, hicieron acto de presencia en la torre legislativa, para apoyar a la diputada Rocío Sarmiento, en su exhorto a los tres niveles de gobierno, para fomentar la difusión en materia de la inclusión de personas con ese padecimiento.
Sarmiento Rufino, señaló que es fundamental que se respete la individualidad de las personas con síndrome de Down, así como la generación de políticas públicas para favorecer las potencialidades de cada persona.
Agregó que desde el entorno en el que se encuentran, desde su hogar, desde su familia, que es un eslabón fundamental, es posible conjugar esfuerzos, para lograr avances en favor de la autosuficiencia, la inclusión y su participación activa en la sociedad.
“Es necesario que todos nosotros cambiemos nuestra forma de trabajar, pensar y operar, así como de ver y entender a las personas con síndrome de Down, no debemos basarnos en estereotipos, sino que debemos, desde el lugar en donde cada uno nos encontramos y desde nuestras posibilidades, de trabajar por cambiar el paradigma sobre la visión y el trato hacia las personas con discapacidad”, enfatizó la legisladora del PAN.
Mencionó que la finalidad de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con síndrome de Down, y al logro de las más altas cuotas posibles de vida autónoma e independiente, para lo cual es indispensable la sensibilización por parte de la sociedad.
Durante la presentación de la iniciativa con carácter de exhorto, una decena de jóvenes con ese padecimiento, se pararon frente al pleno de los diputados, portando lonas con mensajes de amo y respeto, posteriormente entregaron a cada uno de los legisladores, una taza con la leyenda “Octubre: Mes de la Concientización Sobre el Síndrome de Down”.