“Tenemos un gobierno del estado totalmente fallido, no solo en materia de seguridad”, afirmó la diputada por Morena Ilse América García Soto, quien junto con su bancada han solicitado que se investigue al ex fiscal y se analice bien el perfil del nuevo fiscal.
La legisladora consideró que los cambios o “manotazos” que ha dado la gobernadora en los últimos cambios no son más que el reflejo de un Estado fallido, carente de mando y estrategia.
“Hasta ahorita tenemos ciertas dudas de que se trate de verdaderos cambios para Chihuahua”, dijo la diputada, quien reiteró que no solo en materia de seguridad está fallando la administración que encabeza María Eugenia Campos Galván, sino en todas las áreas, para ello basta ver los cambios que se realizaron.
El grupo parlamentario de Morena realizó múltiples señalamientos, observaciones, exhortos e iniciativas hacia el Ejecutivo, entre ellas de obras ejecutadas por la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, donde resalta la mala calidad de materiales, los avances y los daños que ya presentan.
Recordó además que dicha secretaría, de la cual asumió la titularidad el ex diputado Mario Vázquez, registra un señalamiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por posible daño patrimonial que asciende a 31 millones de pesos.
En cuanto a Desarrollo Humano y Bien Común, donde la ex diputada Carla Rivas, asumió las riendas se tienen varios pendientes, entre ellos la publicación del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Infantil, lo que se presume como un logró de la administración e incluso se hicieron algunas designaciones y se anunció la apertura de muchas estancias infantiles.
“Vemos que el gobierno esta fallando, veamos el tema de educación, porque no se hicieron los cambios cuando se hicieron los señalamientos del Cobach y sus cafeterías”, mencionó que fueron temas muy delicados y que en su momento se expusieron ante el pleno, pero hasta ahora se decidió ejecutar los cambios.
En materia de seguridad, en reiteradas ocasiones se exigió la salida del fiscal Roberto Fierro, debido a su fallida estrategia de seguridad, por lo que se sigue pidiendo que se le investigue por los hechos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Ahora esperan que la propuesta de cambiar la Dirección de Centros Penitenciarios a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal haya contado con una consulta a especialistas y no solo parte de una ocurrencia.