Hoy a las 18:00 horas se llevó a cabo una marcha pacífica para pedir justicia por la muerte de la joven Ariadna Yoali Arzate Ruiz de 21 años, quien fue encontrada muerta el pasado 9 de julio en su departamento en el que vivía sola.
Bajo la consigna de "ni una más, ni una más, ni una asesinada más" la manifestación cerraron las calle Aldama y Carranza como protesta, entre lágrimas de los amigos y familiares de la joven.
Entre las personas reunidas estuvieron compañeros de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en apoyo por la compañera, al igual que compañeros de la maquila donde trabaja.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la manifestación se colocaron velas en honor a la memoria de Ariadna, junto a la placa de Marisela Escobedo, así como cartulinas con consignas que llaman por justicia.
Una compañera de su trabajo en la maquila Sofi Chihuahua, Karen Duarte, recuerda a Ariadna con cariño, docente quien era una joven callada, trabajadora y autosuficiente, "era una niña con un gran futuro y muchas metas, porque ella luchaba por todo entonces que descanse en paz y un abrazo hasta allá" comenta Karen con tristeza.
"Era una niña sonriente, me acuerdo mucho de sus brackets, que sonríe y sus brackets eran los que resplandecían" comentó con cariño otro de sus amigos, Deniel.
Entregas las filas que pedían justicia se entonó la canción "Vivir sin miedo" de Vivir Quintana, a con la intención de recordar a las personas tras las puertas de madera de Palacio de Gobierno, lo cansadas que están las mujeres de tener que pedir algo que se les debería dar por derecho, la oportunidad de vivir.
De acuerdo al informe dado a conocer, la joven fue víctima de un ataque brutal con arma blanca en su departamento el 5 de julio ubicado en la colonia Linss, después de la autopsia se descartó que la joven de 21 años haya sido víctima de agresión sexual, sin embargo, la investigación de la causa y los detalles de la brutal escena siguen siendo prioridad para la Fiscalía Especializada de la Mujer, que son quienes llevan las indagaciones para encontrar al culpable.