Campesinos, amigos y familiares de los 4 campesinos detenidos en lo que se conoce como la defensa del agua de la Presa La Boquilla, se manifestaron este día en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para exigir la libertad de las cuatro personas.
Se trata del líder campesino Andrés Valles Valles, quien encabezó las movilizaciones de la región centro sur del estado y a quien le han fincado dos cargos por robo de vehículo y daños, por lo cual esta por cumplir dos meses en prisión preventiva por las investigaciones que le inició la Fiscalía General de la República.
Por otra parte los campesinos Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Carlos Rivera, cumplen este mes un año de haber sido detenidos por personal de la Guardia Nacional, luego de que tomaran unas bombas de gas lacrimogeno en los disturbios que se generaron entre campesinos y la Guardia Nacional, por lo que permanecen prisión preventiva.
Alrededor de 30 personas fueron las que acudieron a las instalaciones del Poder Judicial, donde estuco presente y encabezando la misma la esposa de Andrés Valles, Martha Holguín, quien en compañía de amigos y compañeros se mantienen al exterior de este edificio.
Los campesinos además de las pancartas y demás herramientas para exigir la liberación de los campesinos, llevaron varios utensilios para preparar cómoda para los asistentes, toda vez que aseguraron que van a continuar durante las próximas horas.