Habitantes de la comunidad LeBarón, solicitaron la pronta intervención de las autoridades correspondientes, para que puedan rescatar con vida a Ramiro Cervantes Palacios, quien cuenta con reporte de desaparición desde el pasado 13 de enero, por lo cual llevaron una protesta en el consulado de México, en Denver Colorado, Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Parte de la comunidad mormona se trasladó hasta aquella ciudad norteamericana, pidiendo que el gobierno mexicano logre el rescate con vida de Cervantes Palacios, a quien de acuerdo a Julián LeBarón, un grupo delictivo de la región de Mesa del Huracán, en Madera, lo habría confundido con un “halcón”.
Ramiro fue visto por última vez el sábado 13 de enero del presente año en la comunidad arriba citada, por lo que de acuerdo a la pesquisa emitida por la FGE, cuenta con 52 años de edad, mide 1.85 metros, pesa 114 kilos, es de tez morena, complexión gruesa, cabello negro, ojos color gris, cara redonda, nariz normal y boca gruesa.
De acuerdo a una declaración que emitió Julián LeBarón tras la desaparición de cuatro integrantes de dicha comunidad el pasado 21 de enero, dos de este grupo de cuatro, habría visto e incluso convivido con Ramiro Cervantes.
El avistamiento habría sido en una casa de seguridad de Nácori Chico, en el estado de Sonora, al interior de una casa de seguridad, en donde Ramiro tendría al menos una semana en cautiverio.
Respecto al caso del levantón de los cuatro habitantes de la comunidad de LeBarón, los primeros dos fueron puestos en libertad el lunes 22 de enero por la noche, en una tienda de la región del Largo Maderal.
Días después y tras una protesta de cientos de habitantes de la comunidad mormona, la cual trasladaron hasta el palacio de gobierno, en la capital del estado, los otros dos secuestrados habrían sido puestos en libertad.
Fue este último grupo el que habría convivido con Ramiro Cervantes en dicha casa de seguridad, en el municipio sonorense. Ante dicho hallazgo, ha ido en incremento el reclamo a la autoridad correspondiente, para que pueda rescatar a este sujeto.