La diputada Isela Martínez Díaz, exhortó a la Cámara de Diputados, contemple más recursos para el el programa de “conservación y mantenimiento carretero” en el ejercicio fiscal 2023, y que el Gobierno Federal por su parte destine una partida especial para atender los daños por las lluvias.
Estos fondos serían designados a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para reparar los tramos de carreteras federales que se encuentran más afectados, a causa de la temporada de lluvias intensas en el estado.
Esto pues mencionó que es necesario garantizar la actividad económica y desplazamiento de los chihuahuenses por el estado y el fomento del turismo, por lo que estas carreteras deben estar en óptimas condiciones.
Con esto último destacó que el estado ha tenido un aumento de visitantes respecto al año anterior, a mayo del 2022 han arribado más de 2 millones de visitantes a la entidad, generando una derrama económica de aproximadamente 6 mil millones de pesos, así mismo la ocupación hotelera ha incrementado en un 9% respecto al año anterior.
Agregó que “a pesar de la dificultad para determinar a quién corresponde la reparación de los tramos considero de gran importancia que gobierno federal y estatal trabajen conjuntamente para la reparación y atención de dichas carreteras”.
Por último la diputada Isela Martínez reconoció los trabajos realizados por el Gobierno del Estado con lo que se ha reparado varios tramos de carreteras federales que se encuentran más afectados.