El municipio de Madera se ha visto seriamente afectado por la información negativa que se genera respecto al tema de violencia, se le estigmatiza y se magnifican los hechos delictivos y comisión de ilícitos, cuando la incidencia es menor que en otras zonas del estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Martín Espinoza Hernández, integrante del Comité de Turismo, solicitó que no se satanice al municipio de Madera, ya que en el monitoreo de medios de comunicación se han dado cuenta que los hechos delictivos se magnifican y hasta alcanzan 8 columnas, cuando en Madera los índices delictivos son menores que en otros municipios de la zona occidente, donde los homicidios, robo de vehículos y enfrentamientos de bandas delictivas son recurrentes.
El empresario maderense mencionó que las notas rojas que se manejan de Madera repercuten en la atracción de turistas, quienes por temor dejan de vacacionar en los parajes naturales que el municipio ofrece.
De la misma manera solicitó a las autoridades estatales y sus voceros que dejen de darle mala fama a Madera, ya que hacen énfasis en los sucesos que acontecen en la zona.
“Vemos una especie de consigna contra el municipio de Madera porque cualquier cosa que sucede en el municipio y en los circunvecinos inmediatamente se consigna”, dijo Martín.
Ante ello pidió contrastar los indicadores de violencia en ciudades como Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, donde son mayores a los que registra Madera.
Martín Espinoza, quien fue el introductor de la trucha en el municipio y su esposa, la responsable de desarrollar la receta de la trucha rellena de camarones, pidieron a la población a no hacer caso de malos comentarios y de información negativa, sino darse la oportunidad de visitar el municipio y disfrutar de sus atractivos.