Integrantes que en su momento conformaron la Coordinación Estatal en favor de Marcelo Ebrard, la cual estaba integrada por diversos liderazgos y expresiones y que eran encabezados por la diputada federal, Maite Vargas, manifestaron que no renunciarán a Morena y, por el contrario, hicieron un llamado al excanciller a que no abandone el partido.
“Estamos aquí antes de Marcelo, estamos por la gente, nos mueven los ideales”, fue uno de los mensajes que externaron algunos de los que fueron representantes municipales de los trabajos para la contienda interna por medio de la cual se eligió al Coordinador de los Comités de la Defensa de la cuarta Transformación.
Te puede interesar: En el FAM cabemos todos: Alfredo Chávez ante expulsión de Adriana Terrazas de Morena
Agregaron que en los partidos políticos como en las familias, no siempre están todos de acuerdo con las cosas que pasan, pero no dejan de ser familia, motivo por el cual insisten en el llamado a Ebrard Casaubón a que permanezca en el partido y sume esfuerzos para sobreponer la unidad.
Pese a que identificaron que en cierta parte del proceso no fueron las mismas condiciones para todos los aspirantes, la diputada precisó que, al menos desde su experiencia dentro del mismo, constata que la encuesta como tal fue totalmente transparente, pero se mantendrán a la espera de la resolución que emita la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pese a ello, precisaron que se sienten orgullosos del trabajo realizado y de los resultados obtenidos, los cuales le entregó directamente Vargas a Ebrard en donde le manifestó su opinión respecto a su postura, “fuera de Morena no lo puedo seguir”, fue lo que le externó, pese a reconocer la trayectoria que tiene en el ámbito político.
Reiteraron que este equipo estatal morenista seguirá siendo institucional en todo momento, por lo que “si nuestra candidata es Claudia, vamos a respaldar a Claudia”, pues a decir por la ciudadanía que con quienes pudieron dialogar, a quien el pueblo va a apoyar es a la Cuarta Transformación.
Y es que se dijeron conscientes de los retos que se avecinan para el país, por lo que se debe sobreponer el interés de la gente y evitar que “las personas que le hicieron tanto daño a México” vuelvan a estar en el poder.
“No abandonaremos este gran movimiento que como todos tienen aspectos que mejorar, pero es nuestra casa”, comentaron resaltando que la diversidad de los perfiles dentro de Morena es lo que siempre los ha fortalecido, razón por la cual deben igualmente iniciar la transformación desde el interior del partido.