El equipo defensor del ex gobernador César Horacio D.J. solicitó al juez de control Humberto Chávez, que otorgue tres meses de arraigo domiciliario para que el imputado pueda recibir terapias físicas, así como los cuidados médicos adecuados para mejorar su estado de salud.
Esto bajo el argumento de los especialistas médicos que externaron sus testimonios durante la audiencia intermedia del ex mandatario, en donde se detalló que padece hipertensión arterial grado 1, así como problemas serios derivados de la intervención quirúrgica en la región cervical.
“No estamos pidiendo imposibles, serán sólo tres meses de arraigo domiciliario en lo que mi cliente mejorar su salud mediante los cuidados adecuados requeridos”, puntualizó el jurista.
Reydezel Sáenz, explicó que lo único que pide la defensa, es que se le permita al ex gobernador, que lleve el proceso en su domicilio durante tres meses y que se le permita acudir a los lugares adecuados para recibir las terapias médicas para mejorar su salud.
Por su parte el abogado Juan Carlos Mendoza, dijo que es indispensable que se haga valer el párrafo constitucional que establece que no se puede rebasar la prisión preventiva por dos años, pues desde su detención son más de dos años y seis meses.
“Es claro que se ha sobrepasado el tiempo de los dos años contemplados en la constitución, pero sabemos que la representación social no va a coincidir con nosotros”, subrayó.
Explicó que aunque en Chihuahua el ex gobernador tiene apenas siete meses, cuando se le detuvo en Estados Unidos, fue con base a una orden judicial que salió desde Chihuahua, por lo que los 19 meses que duró encarcelado en ese país, se suman a los que ya lleva en prisión preventiva en esta entidad.