El Instituto Estatal Electoral ha recibido dos solicitudes de seguridad por parte de candidatos a cargos de elección popular, por lo que las peticiones fueron canalizadas a las autoridades correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así lo dio a conocer la presidente del Consejo Estatal del IEE, Yanko Durán Prieto, quien manifestó que, por cuestiones de seguridad, se omitiría el nombre del municipio en donde se registraron las solicitudes.
Explicó que las dos solicitudes fueron en un mismo municipio, por lo que de inmediato se siguió el protocolo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
“Se han presentado hasta el día de hoy, dos solicitudes de dos personas que consideran que deben recibir protección, las solicitudes fueron recibidas de manera inmediata y se compartieron o se canalizaron a los cuerpos de seguridad estatales para que atiendan y hagan lo propio”, dijo.
La consejera presidente de ese instituto recordó que el Instituto Estatal Electoral no es el ente encargado de la protección, sino que existe un canal de comunicación muy eficaz, eficiente y rápido para atender a los candidatos solicitantes.
Duran Prieto, resaltó que el protocolo señala que en cuanto se recibe algún tipo de solicitud en materia de seguridad, de inmediato se debe dar aviso a las autoridades correspondientes, que en la mayoría de los casos son la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Nosotros (IEE) somos ese canal de comunicación, no somos el único, pero sí uno muy eficiente para la comunicación entre las candidaturas y las autoridades como la FGE y la SSPE”, puntualizó la consejera.