Los elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron detener a una mujer acusada por un familiar de la misma de haber cometido el delito de fraude, luego de que les solicitara diversas cantidades de dinero, bajo el pretexto de que tenía que tratarse de un cáncer.
Fue la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, quienes obtuvieron una sentencia de siete años y medio de prisión en contra de Eunice G.P. por el delito de fraude, ya que engaño a un familiar para que le prestara el dinero.
De acuerdo a las pruebas recabadas, cuando la víctima le pidió el dinero, con engaños la convenció para que le entregará diversas cantidades de dinero para hacer préstamos a sus compañeros de trabajo, con el fin de obtener recursos a través del pago de intereses y con ello saldar la deuda inicial.
La responsable, recibió el beneficio de la libertad condicional bajo la obligación de pagar la cantidad de 750 mil pesos por concepto de reparación del daño a la parte afectada, así como una multa de 63 mil 900 pesos para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar.
En el juicio oral, el Ministerio Público demostró que Eunice G. P., inventó que se encontraba enferma de cáncer y contactó al afectado, quien es su familiar, para pedirle prestada la cantidad de 350 mil pesos en un inicio y luego seguía solicitando más dinero hasta llegar a los 750 mil pesos.
La afectada decidió que pagaría el dinero y mostró facturas a su familiar, pero no logro hacer el pago del mismo, por lo cual espera que con los préstamos pueda liquidar el dinero que le debe a su familiar que casi alcanzan el millón de pesos, que sacó bajo este pretexto de una enfermedad.
Durante el Juicio, se presentaron pruebas testimoniales y documentales que indican que sus compañeros de trabajo nunca solicitaron préstamos y que la procesada robó sus identificaciones además de falsificar las facturas.