La gobernadora María Eugenia Campos quien encabeza la Mesa de Seguridad, pidió a ese organismo interinstitucional que redoble esfuerzos para lograr reducir los índices delictivos y de violencia en la entidad.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien mencionó que la instrucción de la mandataria estatal para los integrantes de la Mesa de Seguridad, refiere puntos específicos en donde se han registrado actos delictivos de alto impacto.
El funcionario estatal añadió que otra de las instrucciones precisas, es que se repliquen en todo el estado, las acciones que han arrojado resultados favorables en materia de seguridad.
En este sentido, explicó que, en algunas regiones del estado, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como las estrategias implementadas en materia de seguridad, han logrado reducir la incidencia delictiva, por lo que esos trabajos deben de implementarse también en los lugares con mayores problemas de inseguridad.
Santiago de la Peña, comentó que la seguridad es uno de los temas que ponderan los empresarios e inversionistas a la hora de tomar decisiones, motivo por el cual, el Gobierno del Estado sigue trabajando diariamente para reducir esos índices y poder atraer más inversiones.
Al respecto, dijo que un estado con un buen ambiente de seguridad, suma a las bondades que se pueden ofrecer, y en el caso de Chihuahua son muchas, como la competitividad laboral, la conectividad a lo largo y ancho del territorio estatal, la ubicación geográfica y la capacidad técnica y laboral con la que cuentan los chihuahuenses.
Fue este miércoles cuando la jefa del Ejecutivo estatal presidió la Mesa de Seguridad la cual se celebró de manera presencial en el Palacio de Gobierno, en la que asistieron mandos de las corporaciones estatales, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.