Un total de 11 millones 930 mil pesos es lo que los chihuahuenses han perdido dentro del fraude inmobiliario cometido por parte de la empresa moral MC Inversiones Inmobiliarias y/o Inmobiliaria Inversiones MC.
Según las cifras de la Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Centro en relación a los presuntos fraudes, 16 personas han sido víctimas de esta empresa, la cual prometía la venta de viviendas recuperadas a través de remates bancarios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto se refleja en las 16 querellas que se interpusieron ante la dependencia estatal con la afectación a 19 víctimas, sin embargo, no se descarta que pudieran presentarse más denuncias ante las autoridades en contra de esta empresa.
La dependencia dio a conocer que actualmente, se lleva a cabo una integración de carpetas correspondientes a estas querellas.
Te puede interesar: ¿Vas a comprar una vivienda en remate bancario? AMPI emite recomendaciones
Dentro de los testimonios de quienes denunciaron un daño a su patrimonio, se tiene información de que se ofertaba vivienda de remate bancario, sin embargo, requerían un pago inicial con el fin de garantizar la venta del inmueble.
El resto del pago se daría en una sola exhibición con la promesa de entrega de la propiedad en un plazo de seis a ocho meses, situación que fue incumplida por parte de la inmobiliaria, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Mira también: Remate bancario de casas: Lo que debes hacer para no ser víctima de fraude
Ante esto, expertos en consultoría en este ramo señalaron que en caso de buscar llevar a cabo la compra de algún bien dentro de la figura de remates bancarios confiables, se debe realizar una profunda revisión del historial judicial del mismo inmueble.
Esto, ya que las propiedades están ligadas a compromisos inscritos en el Registro Público de la Propiedad, según lo determinó Maison Maya, consultora especializada en remates bancarios y judiciales.
A esto se suma el considerar que las ofertas con descuentos llamativos resultan ser fraudulentas, esto, debido a que los bienes inmuebles llegan a tener costos demasiado bajos que no entran dentro de los rangos del mercado.