Con la participación de artistas y vecinos, fue posible el pintado de murales al norte de la capital como parte del programa “Unidad Arte Habitacional”, los cuales fueron inaugurados ante la presencia de representantes de la Delegación Regional del Infonavit en Chihuahua.
El primer punto de reunión fue en el parque Río Verde del fraccionamiento Riberas del Sacramento, donde los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales, varios de estos menores del sector que acudieron en compañía de sus padres.
Se trató de un festejo en el que participaron personajes de la lucha libre, cantantes, además de los servicios de brigada del Infonavit.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, en Vistas del Norte se convocó a los vecinos del parque lineal de la calle Río Molino, para celebrar la conclusión del mural en las bardas de los propios vecinos, a quienes además se les otorgó un diploma por su participación en los talleres.
Los muralistas dirigieron los talleres desde el sábado 11 y viernes 17 de mayo, donde los vecinos de Riberas del Sacramento y Vistas del Norte dibujaron y plasmaron su visión de comunidad guiados, siempre de la mano de los muralistas.
Con estos eventos el espacio cultural Infonavit da por concluido en la primera etapa el proyecto de arte habitacional que a nivel nacional tuvo una intervención en 16 estados de la república, desarrollando alrededor de 26 murales que buscan promover la integración comunitaria en diferentes unidades habitacionales dentro de territorio nacional.
Con los objetivos de prevenir la violencia entre los jóvenes y las familias y generar cohesión social en las comunidades con alta incidencia de violencia, el Instituto, a través del Espacio Cultural Infonavit, implementó Unidad Mural en 26 unidades habitacionales de diferentes entidades, donde viven más de 112 mil personas acreditadas.
Este proyecto, que inicia la expansión nacional de Espacio Cultural Infonavit, fomenta la participación de niños, jóvenes y adultos en la creación y ejecución de murales en las unidades habitacionales donde viven.
Asimismo, promueve la recuperación de espacios públicos y la generación de tejido social, condiciones que son fundamentales en la prevención de la violencia en las comunidades.