Se prepara la ciudad de Chihuahua para la instalación de la ya tradicional pista de patinaje sobre hielo que se ha vuelto parte del paisaje invernal en el centro.
En la Plaza de la Grandeza, justo a lado de la Plaza del Ángel, se ha instalado una enorme carpa plástica, bajo la cual se trabajó en la instalación de la pista de patinaje sobre hielo que pronto estará disponible para el disfrute de los chihuahuenses. Y actualmente los trabajadores instalan a la luz del día las placas que conformarán la pista de patinaje este año.
La instalación de la pista comenzó hace dos semanas por lo que es probable que iniciando diciembre se inaugure.
El Gobierno del Estado no ha presentado los detalles de la pista este año, pero en ocasiones anteriores, tenía una capacidad de hasta 200 personas, incluso durante las restricciones por la pandemia.
Por otra parte, el tamaño de la pista el año pasado fue de 25x30 metros cuadrados, por lo que se espera que este año tenga medidas similares.
A su vez el horario estimado podría ser de 10:00 a 22:00 horas como se venía realizando en ocasiones anteriores. El costo que podría tener la entrada por una hora de renta de los patines sería de 70 pesos o más, si tenemos en cuenta la inflación.
La empresa a cargo se llama Manitoba y es propietaria de la pista de hielo que se ubica en el llamado corredor menonita del municipio de Cuauhtémoc.
Diviértete, con precauciones
Recuerda que al acudir a cualquier lugar donde haya conglomeraciones, debes abstenerte de ir a la pista de patinaje si sufres cualquier síntoma de Covid-19, como fiebre, tos, cuerpo cortado o dificultades para respirar.
Así mismo, idealmente, puedes llevar casco, guantes y rodilleras, y con eso previenes cualquier mal golpe.
Finalmente, recuerda ir bien abrigado, porque esta temporada promete frentes fríos especialmente duros. Con esto estarás listo para disfrutar de una de las actividades más divertidas del invierno.