La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, expresó que el plan antiinflacionario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra más de como la transformación que vivimos en el país es una realidad, ya que se buscan solucionar las diferentes situaciones que se presentan en conjunto con el sector privado.
“Los acontecimientos internacionales han provocado olas de inflación en todo el mundo y México no es la excepción. Sin embargo, mientras en otras partes continúan ejecutando mecanismos de carácter neoliberal la administración pública mexicana optó por garantizar que la canasta básica se mantenga al alcance de toda la población”, añadió la líder de Morena en el Estado.
Granados de la Rosa indicó que este plan implicó un esfuerzo de dialogo y mediación con los principales productores del país, por lo que de esta forma queda de manifiesto que la justicia social no tiene por qué estar en confrontación con el sector empresarial.
“Aplaudo la medida impulsada por el gobierno mexicano, me parece que es la mejor opción para sostener la economía popular en tiempos de crisis económica internacional, porque esta vía no produce afectaciones a la población con menores ingresos”, concluyó.
El pasado lunes de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan para contener la inflación, el cual otorga herramientas a empresas y distribuidores de alimentos para facilitar la importación de productos de la canasta básica.
Explicó el mandatario federal que el objetivo del plan es que no se registren aumentos a la gasolina, luz y los precios de alimentos básicos.