Luego de que por mayoría simple, es decir 50% más uno de Morena, Partido Verde y PT, la Cámara de Diputados aprobó el llamado "Plan B" de la reforma electoral, con lo cual se eliminan fondos y fideicomisos al órgano electoral, se desaparecen cargos en las vocalías locales y reduce las sanciones que puede imponer el TRIFE.
Ante dicha legislación que todavía falta que se apruebe en el Senado, se estaría revisando la constitucionalidad porque se estaría limitando las funciones, dijo el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles.
Indicó que es un tema que es muy probable llegue a la Corte, por lo que habrá que esperar la resolución con revisión constitucional.
Por lo pronto el hecho de que no haya pasado la reforma constitucional es un gran paso en favor de la democracia y de la fortaleza del bloque para defender las instituciones.
Con respecto a los gritos de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados en contra de Alejandro Moreno tras concluir su participación en tribuna, es una muestra de la decisión que tomarán, lo cual es lamentable, ya que es el marco legal el que se tiene que aplicar y un proceso justo.
Es una clara muestra de que si alguien no piensa igual que el ejecutivo federal, existe persecución política, lo cual es preocupante, concluyó.