Alfonso Lechuga, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, aplaudió la creación de un Plan de Tecnificación y Modernización de los Distritos de Riego; así como la creación de un rastro TIF con la posibilidad de tener planta de corte.
“Todo cambio de administración implican nuevas oportunidades y esto no es ajeno para el sector agropecuario”, refirió el entrevistado.
Precisó que dentro de las acciones mencionadas en el Plan Estatal de Desarrollo se mencionó la creación de un Plan de Tecnificación y Modernización de los Distritos de Riego, “algo muy necesario para el Estado, contemplando la situación actual de los acuíferos, y esperemos que este programa se dote de recursos suficientes para hacer frente a este rezago que tenemos en el sector agropecuario”, externó.
Destaco además que se señalaron proyectos importantes para brindar valor agregado sobre todo para el sector cárnico, una de las fortalezas que se tienen en el Estado; y se expuso la creación de un rastro TIF con la posibilidad de tener planta de corte.
“Esperemos que estos planes de desarrollo se vean en los presupuestos de la Secretaria para el próximo año, pues se sabía lo comprometidas que estaban las finanzas del Estado y se reflejaban en el presupuesto de este 2021, pero estamos esperanzados de que el 2023 se puedan ver estos presupuestos y proyectos”, abundó.