El presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas Hong, afirmó que el Plan contra la Inflación que implementará el gobierno federal, no impacta directamente al sector industrial, pero destacó que ha dividido opiniones entre organismos empresariales.
Te puede interesar: Ley General de Aguas sería catastrófica: Mario Mata
“No somos sector minorista, y podríamos decir que sólo sería en los costos de cafetería, pero directamente no participamos en este pacto, porque es consumo minorista, e impactará a la población en general, sobre todo a las personas de bajo recursos”.
Señaló que de a nivel nacional se apoyó la medida, aunque también hay empresarios u organismos empresariales que no están en la misma posición de apoyo, “por ejemplo, un fruticultor que tiene que pagar gasolina, el fertilizante y hasta asumen la cuota al crimen organizado, no va a estar de acuerdo”.
Agregó que otro tema serán los comerciantes de pequeñas tiendas de barrio, pues posiblemente para ellos no es lo mismo adaptarse o solventar precios que los grandes supermercados pueden hacer, por su misma capacidad económica.
Reiteró que para el sector industrial el efecto de este programa es nulo, con excepción de los precios en el servicio de cafeterías, que será algo positivo.