En el marco de las manifestaciones que se han generado a raíz de las personas que se encuentran con estatus de desaparecido o ausente, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que se han atendido de forma personal a las victimas y se logró llegar a algunos acuerdos con los afectados.
Entre esos acuerdos, aseguró que se espera fortalecer algunas áreas de la Fiscalía General del Estado, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, para implementar las acciones necesarias para buscar y localizar a todas aquellas personas que se encuentran con la calidad de desaparecidos en la entidad.
También compartió que entre los acuerdo, se planteó realizar un plan cronológico de búsqueda de personas, para hacer las intervenciones que sean necesarias de las personas que se encuentran desaparecidas en la entidad, lo cual se pretende que se realice con el acompañamiento de las familias y víctimas directas.
De igual forma, aceptó que dentro del próximo año se verá la posibilidad de poder incrementar el presupuesto de la Fiscalía General para destinarlo a las áreas que se hacen cargo de los rastreos, investigaciones y todo lo relacionado para buscar a aquellas personas que desparecieron con el paso de los años.
El Fiscal General del Estado, al hablar sobre el número real de personas que se encuentra en calidad de desaparecidas en la entidad, dijo no conocer el dato exacto de la estadística de este año y prefirió no profundizar en esa información.