El Centro de Urbanización Municipal de Chihuahua, CUM, avanza en los trabajos de arborización en la avenida Juárez, en la intervención que realiza desde la avenida Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo, como parte de los esfuerzos de dignificación del Gobierno Municipal en el Centro Histórico de Chihuahua.
En un recorrido por el lugar, se observó que la acera sur se encuentra arborizada en su totalidad, donde se construyeron fosas especiales para este fin, y se colocaron árboles de la especie encino rojo, en una edad madura, que alcanza los cinco metros, aproximadamente, de altura.
Actualmente, se colocan durante este inicio de semana, una decena de árboles de encino, en el tramo que comprende la calle Tercera hasta la Quinta, donde se prepara la tierra y se hacen las excavaciones correspondientes para la plantación de 10 especímenes.
En el tema de la colocación de adoquines y reconstrucción de banquetas, también se observa un avance considerable, de la obra que inició hace unos meses, y que se traducirá en mejores espacios públicos para las y los chihuahuenses, además de un Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua en condiciones óptimas para recibir visitantes de otras ciudades del estado, entidades de la República Mexicana y del extranjero.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la jornada de este lunes 13 de noviembre, se trabajó en la colocación de adoquines sobre la banqueta sur, que colinda con la recién remodelada Plaza Merino, donde se hizo una intervención mayor con el reemplazo de banquetas, colocación de adoquines, jardineras, y las bancas para el trabajo de los boleros, mismas que también fueron reemplazadas por las anteriores, que ya se encontraban en mal estado.
En el lugar, los trabajadores delimitaron el área, y usaron guías para formar las filas de los adoquines, de color gris oscuro, y que decorarán el costado norte de la histórica Plaza Merino.
En el tramo de la banqueta sur, entre la calle Cuarta y Ocampo, se puede ver que la colocación de registros y alcantarillas ha quedado completa; sin embargo, aún se trabaja en la fase del cableado, para posteriormente aplicar la capa de concreto, para finalizar con los adoquines, que cubrirán el tramo hasta la avenida Melchor Ocampo.