El pasado sábado 27 de julio decenas de personas acudieron al parque El Palomar y al talud de la avenida La Cantera para plantar 9 diferentes especies de plantas desérticas, esto con el objetivo de abonar al cuidado ambiental de la capital.
Fueron más de 2 mil árboles y plantas endémicas las que se plantaron, tales como agave manso, agave rey, agave titanota, yucas, espinas de Eva, cactus de tres estrellas, nopales, árbol palo verde y cactus San Pedro.
Estas especies desérticas fueron elegidas para la reforestación debido a su nivel de adaptación y florecimiento en el clima desértico que tiene a la ciudad capital, así como su capacidad de embellecimiento para las zonas donde se plantaron.
Entre personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Grupo México y más de 200 personas comprometidas con el medio ambiente las que colaboraron para llevar a cabo esta actividad de reforestación el pasado sábado.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca señaló que esta colaboración refleja la unidad comunitaria, así como el compromiso por la preservación del medio ambiente y un chihuahua más verde.
"Embellecemos nuestra ciudad, mejoramos la calidad del aire y combatimos la erosión del suelo", expresó Báez Andraca.
Para esta reforestación fue de gran importancia la participación de Grupo México y la Fundación Caudillos, por su aporte de las diferentes especies y bebidas hidratantes que fueron repartidas entre los voluntarios de esta actividad.
Estos nuevos pulmones no solo embellecerán el paisaje urbano donde fueron plantados, sino que ofrecerá un gran beneficio tangible, como lo son la reducción a la erosión del suelo y la mejora de la calidad del aire en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe resaltar que estas actividades de reforestación continuarán dentro de la ciudad y en diferentes partes del Estado, por lo que se invita a la ciudadanía a unirse a este movimiento verde en futuras reforestaciones.