El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, propuso ampliar la calle Montes Pirineos para solucionar el conflicto vial que enfrentan los vecinos de 32 cerradas de la zona de Valle Escondido, que representaría una salida alternativa hacia el periférico de la Juventud, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua.
“Nuestra intención es Monte Pirineos, que la verdad, es la única vialidad prácticamente paralela que se nos permitiría desarrollar por la cantidad de vivienda desarrollada hasta este momento en esta zona, y por las dimensiones de las vialidades que hoy existen ahí”, explicó.
Previamente, vecinos del área, manifestaron su inconformidad por la falta de cumplimiento de la empresa constructora CTU, que les había externado al adquirir su propiedad, que se trabajaría en construir más salidas y accesos; sin embargo, denunciaron que continúan construyendo desarrollos habitacionales, en espacios que se tenían previstos para ampliar el tema de movilidad.
“Hicimos un planteamiento inicial, vamos a reunirnos en estos días con los desarrolladores de la zona, para ver en conjunto qué acciones podemos tomar a mediano plazo y poder resolver estos conflictos viales”, declaró Marco Bonilla.
El ejecutivo municipal, señaló que durante este lunes 3 de octubre, personal de la Policía Vial realizó algunas actividades en la zona, entre las que analizó el flujo vial e hizo una serie de mediciones, como parte de los estudios de la afluencia vehicular en ese sector.
“El día de hoy, estuvo Vialidad una medición de flujo vial, que nos va a servir mucho en abono a este estudio que estamos haciendo para resolver la problemática”, adelantó el alcalde.