El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña aseveró que la Plataforma Centinela sigue adelante pese a que el Instituto Estatal Electoral aprobó la realización de una Consulta Ciudadana referente al tema, la cual fue promovida por los legisladores de Morena.
El funcionario explicó que este ejercicio no interfiere ni obliga a detener los trabajos que se están realizando a través de dicho programa que fue implementado por el actual Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que estarán atentos a lo que arroje este instrumento de consulta popular en la que los ciudadanos podrán manifestar su opinión respecto a este proyecto, por lo que, una vez terminada la consulta, analizarán si se realizan algunos cambios.
Aprovechó para reiterar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado principalmente en materia de seguridad, pues conocen que es una de las preocupaciones que más aquejan a los chihuahuenses, así como el empleo, la salud y la educación.
“Atender a la ciudadanía es prioridad del Gobierno del Estado”, aseveró el secretario, quien enfatizó que la actual administración está siempre atenta a las diversas expresiones por parte de la población, no solo las que se brindan a través de este tipo de ejercicios.
Empero, fue muy preciso al mencionar que, pese a que la opinión de los ciudadanos es muy importante, en cuestión de seguridad, un tema que es por demás sensible, se recae a través del monopolio de la fuerza y en las autoridades.
En cuanto a la opinión de la ciudadanía, se dijo confiado de que será favorable y emitirán su aprobación a dicho plan al que le han apostado implementar el uso de las tecnologías para avanzar en materia de seguridad.
Concluyó recordando que constantemente se están fortaleciendo las estrategias para lograr un combate a la inseguridad total y poder otorgar tranquilidad a toda la población.