La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que es importante informar a la ciudadanía que el proyecto de la Plataforma Centinela no se trata de sólo un edificio, sino de todo un esquema de herramientas que integran el proyecto en materia de seguridad.
En su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que algunos ciudadanos tienen la idea de que la inversión anunciada es para un inmueble, pero el proyecto conlleva otras cosas.
“Muchas y muchos ciudadanos tienen la idea de que la inversión que se realizó en Centinela fue solo utilizada en un edificio, por eso quiero hablar de algunas de las herramientas que constituyen este gran proyecto”, publicó.
Campos Galván, ha mencionado en repetidas ocasiones que la Plataforma Centinela, representa uno de los más grandes proyectos en materia de seguridad, en donde se implementarán tecnologías de información, miles de cámaras de vigilancia, una torre que funcionará como centro de mando, entre otras acciones que abarcarán todo el territorio estatal.
“Otro gran eje de la plataforma Centinela es el equipamiento para las y los policías de nuestro estado, que contarán con más herramientas para proteger a las familias de la entidad”, posteó en sus redes la mandataria estatal.
La jefa del Ejecutivo, manifestó que con esas acciones se busca tener un Chihuahua más seguro, para lo cual se implementará esa herramienta tecnológica que proporcionará mayor vigilancia, policías mejor equipados, programas de colaboración en seguridad, entre otros beneficios.
Cabe mencionar que la Plataforma Centinela tendrá una inversión de 4 mil 100 millones de pesos, y se desarrollará durante los próximos años, todo en distintas etapas.
El proyecto ha sido presentado a detalle ante el Congreso del Estado, por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, con el fin de despejar dudas y ofrecer los pormenores del proyecto.