La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene vigentes los trabajos para la instalación de tecnología de video vigilancia en los Centros de Readaptación Social en todo el estado de Chihuahua.
Así lo dio a conocer el portavoz de la dependencia Jorge Armendáriz, quien manifestó que las labores se realizan de manera paulatina y se busca completar un cien por ciento de la instalación de los equipos en todos los centros penitenciarios del estado.
“Uno de los objetivos que tenemos por instrucción del secretario Gilberto Loya, es la interacción de la Plataforma Centinela en el Sistema Penitenciario para poder monitorear a través de Centinela la video vigilancia que ya se venía desarrollando en los centros penitenciarios”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, expuso que al realizar una revisión en los distintos Ceresos, se percataron de que la tecnología instalada era muy poca y obsoleta, pues las cámaras de video estaban instaladas en áreas muy limitadas.
Jorge Armendáriz, señaló que particularmente en los Ceresos 1 y 3 que son los que concentran la mayor parte de la población interna, se instalaron postes de monitoreo inteligente, cámaras PTZ así como escorpiones.
“Todo esto va interconectado con Centinela y lo vamos a estar poniendo de manera paulatina en los 11 centros penitenciarios que hay en el estado, incluyendo los femeniles y los centros para adolescentes infractores”, enfatizó.
Agregó que con la tecnología que ya se ha instalado y la que está por equiparse, la seguridad de los Ceresos quedará totalmente a cargo de la Policía del Estado y del área de Seguridad Penitenciaria de la SSPE.
Adelantó que se pretende monitorear por medio de cámaras, el cien por ciento de las áreas comunes de todos los Ceresos, incluyendo patios, áreas de visitas, pasillos, recreación, capillas, entre otros.