El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora, María Eugenia Campos, todas las dependencias estatales están en plena disposición de apoyar al Gobierno Federal en lo que sea necesario, para atender la tragedia ocurrida en la sede del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en donde 39 personas perdieron la vida.
El funcionario estatal expuso que, desde la noche del lunes, las autoridades estatales se pusieron a la orden del Gobierno Federal para colaborar en lo que fuera necesario para atender a los migrantes y la situación en general.
En este sentido, comentó que para esta administración, es una prioridad anteponer las acciones humanitarias sobre cualquier cosa, cuando ocurren este tipo de situaciones lamentables.
“Desde los primeros minutos de que tuvimos noticia de lo ocurrido en una estación migratoria a cargo del Instituto Nacional de Migración, la gobernadora pidió a todo el gabinete, que atendiéramos y estuviéramos pendientes para colaborar de la mejor manera con el Gobierno Federal en la atención de estas personas”, expresó.
Adelantó que serán las autoridades correspondientes (FGR) quienes en su momento pueda realizar a fondo las indagatorias y poder definir a ciencia cierta qué fue lo que detonó en esta tragedia.
Reiteró que las autoridades estatales, están en plena colaboración con el Gobierno Federal para que en la medida que sea necesario, se vaya colaborando con ellos.
En todos los hospitales estatales, federales y en algunos privados, se está brindando la atención a los heridos
El secretario recordó que desde semanas atrás, se ha solicitado en repetidas ocasiones, que se revise la legislación en materia de migración y se atienda la necesidad en estar más atentos sobre el flujo de personas, y evitar que el problema migratorio se convierta en una crisis humanitaria.