Hoy, Rosa María Hernández Madero y Ever Enrique Avitia Estrada, culminan su periodo al frente de la Sección 8 y 42 del SNTE, al rendir el informe de labores durante cinco años y ocho meses.
Una de las salas del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua se realizó el XI Pleno Extraordinario de la Sección 42 del SNTE, presidido por José Nieves García, los copresidentes María Concepción Martínez y Raymunda Valdivia, acreditados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Te puede interesar: Elección del SNTE será una fiesta democrática totalmente transparente: Avitia
El Lago Di Como fue designado como sede para la rendición de cuentas de la Seccion 8 del SNTE dentro del XII Pleno Extraordinario.
Ambos líderes sindicales dejarán la secretaría general, luego de que a consecuencia de la pandemia se extendió su periodo por 20 meses más, sin embargo seguirán al frente de las secciones hasta que asuma la nueva dirigencia pero bajo la dirección del CEN.
Ambas secciones sindicales arrancaron el pleno pasadas las 9 horas, Rosa María y Ever Enrique rinden su informe de actividades del periodo comprendido del 15 de julio de 2016 a 22 de marzo de 2022. Acompañados por sus secretarios de Finanzas darán cuenta de los recursos recibidos, obtenidos y gastados, ello ante secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo.
Se tendrá un receso para que la comisión dictaminadora revise el informe presentado.
Con ello concluirán los mandatos de los líderes, en espera de que este año las bases sean quienes elijan a los sucesores a través del voto, libre y secreto.
Este día el Comité Electoral Nacional a las 15:00 horas dará a conocer las planillas que obtuvieron la validación con la entrega de constancias para que el primer minuto de este miércoles puedan iniciar con el proselitismo. En caso de hacerlo ante su planilla puede perder el registro.