El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, explicó que la resolución emitida la noche de este miércoles por el Tribunal Estatal Electoral resulta intranscendente, pues desde el momento en que se presentaron las impugnaciones, se le pidió al TEE que se abstuviera de resolver, sino que se remitiera directamente a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Recordemos que la resolución del Tribunal Estatal Electoral fue recurrida a través de 12 recursos, nueve interpuestos por candidatos y tres más por partidos políticos, solamente el que presentó Roberto Lara, se fue directamente al tribunal local, el resto están radicados en la Sala Regional Guadalajara”, dijo Sánchez Villegas.
Detalló que el motivo para pedirle al TEE que se abstuviera, fue porque las quejas ya se encontraban en manos de una autoridad superior y mayor jerarquía, y con estos se evita que se expongan resoluciones contradictorias.
Sánchez Villegas, aclaró que desde el miércoles se alertó a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el TEE estaba realizando dicho desahogo, en donde finalmente se dio un albazo judicial, sin embargo la resolución real será la que emita el TEPJF.
Cabe mencionar que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, revocaron la asignación de diputaciones de representación proporcional que emitió el IEE, en donde quitó los espacios de Francisco Sánchez, Oscar Castrejón, Ivon Salazar y Diana Pereda.