Luego de que se dieran a conocer la apertura de los centros de hidratación que el municipio acondicionó en los centros comunitarios de la ciudad, en las primeras horas de operación, hubo una baja respuesta de ciudadanos, a pesar de que las condiciones de calor estuvieron por encima de los 36 grados centígrados, de acuerdo a las mediciones climatológicas de Protección Civil.
El día lunes fueron habilitados tres Centros Comunitarios como puntos de hidratación para las personas más vulnerables, con el objetivo de afrontar las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad como en gran parte del estado, donde las autoridades municipales, ofrecen hidratación como sueros, aire acondicionado, agua y todo lo indispensable para evitar un “golpe de calor”
En un recorrido realizado en los centros comunitarios se detectó que el centro Jorge Larousse ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, en la colonia Mármol III, no abrió sus pertas al horario acordado, ya que pasadas las 13 horas del día, aun no tenía habilitado el espacio y los accesos permanecían con candados.
El punto de hidratación de la CEDEFAM se abrió desde las 12:00 horas, equipado con aire acondicionado, un área con sillas y diferentes sueros; suero de rehidratación y suero oral. El CEDEFAM Vallarta, ubicado en calle Manuel González Cossío número 7300, en la colonia Nacional. Coordinadora del CEDEFAM, por la coordinadora Belén Lei Esquer.
Entre ambos se registró el paso de por lo menos tres personas, quienes acudieron a tomar algunas bebidas que ofrece el Municipio de Chihuahua para atender a las personas que pasan periodos extensos bajo el sol.
El Centro Comunitario Tricentenario, ubicado entre las calles Andazola y lateral Dostoyevsky número 14701, colonia Chihuahua 2094, atendido por la Coordinadora Leticia Navarrete, esta lista con un surtido de sueros orales y un área climatizada para aquellos que lo necesiten.
La habilitación de los espacios, es parte de las atenciones que ha emprendido la Coordinación de Protección Civil municipal, así como el DIF municipal, para todas aquellas personas que desean acudir con los horarios de 12:00 a 18:00 horas.