En áreas al aire libre, este sábado se pudo observar una gran afluencia en tianguis, calles del primer cuadro entre otros puntos de la ciudad en los que muy contadas personas llevaban la mascarilla para prevenir contagios de Covid-19.
En tianguis al norte de la ciudad como el ubicado en Chihuahua 2000 o al Sur, frente a los panteones municipales, en San Jorge, tanto compradores como vendedores no portaban cubrebocas, salvo un unas cuantas personas que dijeron han mantenido este hábito cuando salen, especialmente si son lugares muy concurridos.
En otros puntos como calles del primer cuadro, una gran cantidad de personas acudió a caminar, hacer compras, tomar un helado o simplemente despejarse, sin embargo, hasta ayer no usaron cubrebocas que aunque será obligatorio hasta mañana, es una medida que se ha recomendado en últimas semanas por autoridades de salud.
En los parques, papás y mamás acudieron con niños a pasear o caminar, pero tampoco usaron el cubrebocas.
Algunas de las personas refirieron que debido a que hace meses se quitó la obligatoriedad de este artículo, dejaron de usarlo, incluso, señalaron, en espacios cerrados.
Indicaron que con las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad, resulta molesto llevarlo todo el tiempo, y aún más al aire libre donde el calor se siente bastante fuerte, más a partir de las 11 o 12 del mediodía.