A pesar de estar a horas del grito de independencia, el cual será virtual como el año pasado, son pocos los ciudadanos y locales en el Centro Histórico de la ciudad que observan con ánimos de festejar.
En los restaurantes fue poco movimiento de clientes que acuden a comer a corte del medio día, aún con este panorama los restauranteros esperan que por la noche sea mayor la afluencia de comensales.
Por otro lado se pudo presenciar una familia con vestuarios y maquillajes propios de las fechas, fueron dos mujeres y sus hijas, las cuales trabajan en los recorridos turísticos que se ofrecen el Centro Histórico quienes tenían gran animo de festejar las fiestas patrias.
Mientras en el icónico Mercado de artesanías se comentó la poca venta, gracias al anuncio de que el grito de independencia, llevado a cabo por la Gobernadora, será virtual como el año anterior, gracias a la pandemia.
Este como muchos mercados de la Zona Centro están apenas en vías de la recuperación postcovid, después de haber pausado completamente sus actividades el año pasado con la cuarentena.