La Fiscalía General cuenta con un plazo de dos semanas para impugnar la sentencia resolutoria de no vinculación en contra de la menor A.M.V.J., en relación al homicidio en contra de Siria Fernanda Villalobos Ortiz.
El análisis se encuentra en el área jurídica de la dependencia estatal quien determinará el interponer la apelación en un plazo de dos semanas, fecha que corre una vez que se dictó la resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Te puede interesar: Falta reunir material probatorio para el caso del asesinato de Siria Villalobos
El plazo para la presentación corre a partir del 11 de octubre, por lo que se tiene un plazo que finiquitará la tercera semana de este mes.
En este caso se declaró un auto de no vinculación a proceso en contra de la menor al no tener suficientes pruebas que la relacionaran con los hechos que privaron de la vida la estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A.M.V.J fue detenida cuando se ejerció la orden de aprehensión en contra de Rafael R.U., quien fue identificado como el chofer de la unidad en la que viajaba Manuel M.R., alias “El Meny”, persona que se encuentra vinculada como presunto autor material del homicidio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, declaró que la menor estaba siendo investigada, ya que fue acusada por el delito encubrimiento por favorecimiento, el cual no pudo ser comprobado.
La detención de la menor como de Rafael R.U. se registró en las calles Pascual Orozco y Avenida Tecnológico, cuando viajaban un vehículo Ford Figo de color azul que fue identificado como el que arribó el día de los hechos al lugar donde perdió la vida la estudiante de la UACH.
Siria Fernanda Villalobos Ortiz fue víctima de un ataque armado en el que se utilizaron dos armas una de ellas un arma AR-15 y un arma 9 milímetros. La también integrante del equipo de futbol Adelitas recibió más de 30 impactos de proyectil cuando se encontraba en una camioneta Audi color blanco.
En un inicio la investigación fue atraída por parte de Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, sin embargo, al determinarse que no fue así la investigación se lleva a cabo por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.