Dependientes y dueños de tortillerías de la ciudad, afirmaron que el precio de la tortilla -producto incluido en el Paquete contra la Inflación y la Carestía- no puede mantenerse fijo, y por el contrario, se espera un nuevo incremento en las próximas semanas, en las que se podría elevar de 22 a 25 pesos el kilo en el caso de la tortilla regular y de 23 a 26 pesos, la tortilla especial o para tacos.
El personal de “Tortillería Bere” ubicada en la calle 80 y Santos Degollado, informó que desconocen si en algún momento se les fijará un precio tope, pero indicaron que de ser así, no tendrían margen de ganancia.
Señalaron que el constante aumento de la tortilla de maíz, se debe principalmente al aumento de gas, y otros servicios que deben absorber, y estos los obliga a incrementar el precio.
En el caso de la Tortillería Ammy, Ubicada en la colonia Mármol II, se informó que actualmente mantienen un precio de 21 pesos la tortilla regular y 22 la especial, y que no es posible apoyar a la economía familiar, sacrificando la economía de los comerciantes de barrio, pues también viven al día.
En tiendas de abarrotes donde también se comercializan tortillas de maíz, los precios se encuentran similares, y los dependientes informaron que ya se les ha informado de un posible aumento en un par de semanas.
Los comerciantes y dependientes. Insistieron en que es muy difícil contener el precio de un producto cuya producción implica gastos que se han elevado en los últimos años