Desde hace dos años, distintas porristas de dentro y fuera del estado realizaron denuncias públicas en contra de Víctor Manuel N. quien el día de ayer fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, pero podrá seguir en libertad ya que el juez de control, consideró que no era necesario que permaneciera en prisión preventiva.
Un grupo identificado como “Metoocheermx”, fue donde varias jóvenes compartieron capturas e información sobre las acciones que cometía el entrenador de porristas, pues al ser menores de edad, tenían miedo de interponer denuncia correspondiente, hasta que la corporación atrajo el caso de oficio para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el presunto responsable, habría hostigado, abusado y violentado sexualmente a por lo menos tres víctimas, mujeres, sin embargo, el juez de control, decidió que solo era responsable de haber cometido el delito de abuso sexual.
En distintas redes sociales, se difundió el grupo donde las porristas rompían el silencio e incluso hace un par de semanas fue dado de baja por las constantes denuncias que se interpusieron para que el grupo fuera cerrado, sin embargo, las pruebas y demás documentarias se mantienen en la carpeta física que elaboró la Fiscalía en contra del presunto responsable.
El juez de control, que celebró la audiencia este 18 de octubre, consideró que no había elementos suficientes para que fuera sancionado por los delitos de violación o el de hostigamiento en perjuicio de las porristas, por lo cual le impuso un brazalete como parte de la medida cautelar en su contra.
La Fiscalía General del Estado, anunció que dentro de los próximos días van a apelar la resolución del juez de control, ya que consideran que no tomó en cuenta los testimonios de las víctimas, es decir que no creyó en la evidencia que presentaron para que se encuadrara el delito correspondiente.
En el Poder Judicial del Estado, se concedió un plazo de la investigación de tres meses para realizar la investigación complementaria, sin embargo, al momento, el presunto responsable se mantendrá en libertad condicional y se deberá presentar de forma voluntaria a la próxima audiencia.
Al momento la corporación cuenta con el indicio de que existen más casos relacionados con este entrenador, sin embargo, será a través del desarrollo de la investigación y la cooperación de las afectadas, lo que le permita seguir avanzando en este caso y poder continuar con el debido proceso penal.