La expresidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C.D. podría obtener su libertad el próximo mes de enero.
Lo anterior, en caso de que alguno de los dos amparos que la defensa de la alcaldesa imputada, promovió ante un juzgado federal, se resuelvan a su favor.
Te puede interesar: Asesinato del Oficial Mayor de NCG: qué se sabe de la muerte de Pedro Pablo Lara
Así lo explicó el abogado defensor Francisco Martínez, quien destacó que ambos amparos no han sido resueltos y estos podrían ser desahogados en el mes de enero de 2024.
Martínez Valle, comentó que los dos amparos fueron promovidos en tiempo y forma, el primero en contra de la medida cautelar de prisión preventiva dictaminada por el juez, mientras que el otro recurso de amparo, va en contra del auto de vinculación a proceso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay dos amparos en trámite, los cuales aún no se resuelven; uno de ellos es sobre la medida cautelar de presión preventiva y el otro amparo es sobre la vinculación a proceso”, detalló el jurista.
En este sentido, reiteró que ambos amparos se deberán resolver a finales del mes de enero del próximo año, pues aún no hay una audiencia constitucional.
Cabe mencionar que fue el pasado 12 de noviembre cuando la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C.D. fue detenida por elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
A la edil se le acusa de la presunta venta irregular de terrenos propiedad del Municipio de NCG, sin que previamente se hayan desincorporado del Ayuntamiento y sin que el dinero obtenido se haya depositado a las arcas municipales.