La suspensión provisional, que mantiene detenida la distribución de los libros de texto en el estado de Chihuahua, será definida este lunes en el juzgado tercero de distrito.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien expuso que esta audiencia será únicamente para definir la suspensión provisional, por lo que la juez podría levantar la suspensión y así poder reanudar la distribución y entrega de los libros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario estatal adelantó que independientemente de la decisión que se tome en el juzgado federal, se tiene programada una audiencia aproximadamente para los próximo 10 días, en donde se definirá la situación del amparo.
En este sentido, detalló que los escenarios posibles para esta audiencia a celebrarse la tarde del lunes, es que se ratifique la suspensión provisional, se elimine la misma o se le implementen medicaciones en relación a los alcances que esta pueda tener.
De la Peña Grajeda, explicó que el segundo amparo que habría obtenido una suspensión provisional, fue el promovido por la asociación civil denominada Clínica de Derechos Humanos, quienes se desistieron del amparo, dejando sin efectos esa suspensión.
De esta manera, la detención de la distribución de los libros, se encuentra solamente ligada a una suspensión provisional que es la que se podría definir este lunes.
Cabe mencionar que reiteró que el amparo promovido por el abogado Gabriel Vidaña, no tuvo efectos sobre la autoridad estatal, por lo que actualmente esa suspensión provisional es ajena a la problemática de la no distribución de los ejemplares.