El director de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Refugio Moreno, informó que dicho departamento ha realizado una serie de operativos para detectar a empresas de seguridad privada que operan de manera irregular, detectando cerca de 48 empresas que operan sin permiso.
Te puede interesar: Busca SSPE integrantes para la Policía Minera
En este sentido el funcionario detalló que los operativos comenzaron el 28 de diciembre, y se identificaron 48 empresas de seguridad privada que operan sin el permiso correspondiente, motivo por el cual se les suspendió la operatividad y se les invitó a regularizar su situación.
Refugio Moreno, explicó que ya se han regularizado 23 de las empresas, sin embargo, alrededor de 17, evitaron acercarse a tramitar el permiso correspondiente, y optaron por desaparecer.
“Realizamos patrullajes en los comercios, hoteles, zonas industriales, revisando y supervisando que el personal de seguridad privada, cuenten con los requisitos que les permitan desempeñarse como tal, es decir, sus uniformes, cédulas, capacitaciones, que estén en hora, y que el área destinada para su función, sea para lo que están designados”, subrayó el director.
Señaló que cuando se detectan empresas no registradas, se les retira de los lugares de trabajo a los guardias que pudieran tener, porque al no existir un registro adecuado, se podría prestar a que estas personas realicen actividades ilícitas.