Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se mantiene un despliegue policial de mil 300 elementos que operan a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, atendiendo la necesidad de dar cobertura a la mayor parte del territorio y mantener la cercanía con la ciudadanía.
Así lo dijo Simeón Esparza Peinado, Comisionado Estatal de Seguridad de la SSPE, quien dijo a El Heraldo de Chihuahua, que dentro de las zonas con mayor despliegue se encuentra Ciudad Juárez, Chihuahua, Madera, Guachochi y zonas en donde en las últimas semanas se han registrado eventos extraordinarios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que los despliegues de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se realizan coordinándose con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional así como la Fiscalía General del Estado.
“Hay que recordar que semanas atrás se tuvo la detención de uno de los generadores de violencia en la zona de Guachochi, relacionado entre otras cosas con el trasiego de droga y la tala clandestina; la detención fue por parte de la Policía Estatal en coordinación con los entes mencionados”, comentó.
Explicó que en otro lugar en donde también se mantiene una importante presencia, es en Cuauhtémoc, en donde esa corporación es la encargada del Mando Único, que si bien, ese municipio tiene su propia policía, es la SSPE la que encabeza la coordinación del mando.
Añadió que, de manera temporal, han tomado la labor policial al cien por ciento en Nuevo Casas Grandes, tanto del tema de vigilancia, como el de movilidad, mientras que los agentes municipales se someten a las evaluaciones de confianza.
“Así tenemos otros municipios, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Galeana, Satevó, en Coronado tenemos la presencia, es decir, son municipios pequeños en donde hacemos la seguridad y desde ahí nos desplegamos a diferentes partes del estado; nosotros siempre llegamos a tomar la seguridad en zonas en donde registran conflictos, ya sea en lugares serranos o urbanos”, enfatizó
Simeón Esparza, explicó que los mil 300 elementos de la Policía Estatal, son aparte de los grupos especiales Swatt y Detectives, por lo que mantienen presencia en zonas turísticas, zonas urbanas como Juárez Chihuahua, Camargo, Delicias, Parral, Guachochi y en otros municipios clave desde donde se pueden desplegar para abarcar el mayor número de comunidades.