El director de la Policía Vial, César Komaba Quezada, indicó que en promedio están deteniendo a diez conductores durante el fin de semana, esto por conducir bajo los influjos del alcohol, en específico en el periodo en que se lleva realizando la Feria de Santa Rita, que empezó desde el pasado 2 de mayo.
Precisó que pese a que la gente “anda enfiestada” en el Teatro del Pueblo y Palenque, ha notado que están disfrutando estos tiempos y que espera que sigan en paz y orden, como ha estado ocurriendo.
Ejemplo de que los festejos siguen por parte de la ciudadanía, como las serenatas del 10 de mayo o Día de las Madres, que dejaron como saldo tres conductores detenidos por aliento alcohólico, catalogándola como una noche tranquila, sin incidentes mayores que lamentar.
Komaba Quezada informó que fueron tres los conductores por aliento alcohólico durante el operativo de serenatas del 10 de mayo, mencionando que fue una noche tranquila, sin incidentes mayores que lamentar.
Es común que durante las primeras horas del 10 de mayo, Día de las Madres, algunas personas salgan a llevar serenata a sus mamás o esposas, por lo que la Policía Vial montó un operativo especial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que desde la tarde del jueves 9 hubo una cantidad considerable de choque alcance en la ciudad, por el tráfico previo al día de la celebración. Komaba Quezada expresó que los operativos de seguridad seguirán, con motivo de la celebración de la Feria de Santa Rita.