Policías Dare: 15 años de trabajo con estudiantes

Los agentes se enfocan en la prevención del consumo de drogas y la violencia

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua

Quince elementos, dos unidades tuneadas y Darío, la mascota del grupo DARE, de la Policía Municipal (Educación para resistir el uso de las drogas y la violencia), por sus siglas en inglés, inician sus labores diarias en una escuela, un kínder, una primaria o secundaria, según el itinerario establecido, con un único objetivo: concientizar a los pequeños sobre los peligros y consecuencias del uso de sustancias ilícitas y la violencia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ese es su principal objetivo, su razón de ser y el motivo por la cual el loable programa, DARE, fue creado en los Estados Unidos de América y posteriormente acogido por la Policía Municipal de Chihuahua desde hace poco más de 15 años. Gracias a él miles de niños, niñas y adolescentes y también sus padres y maestros, se han beneficiado.

Tan sólo en lo que va del presente ciclo escolar los agentes DARE han atendido 7500 alumnos de los diferentes niveles en 44 escuelas de la ciudad y de la zona rural, además de tres casas hogar con las que se encuentran trabajando y donde los residentes suelen ser doblemente vulnerables y propensos a caer en algún tipo de conducta antisocial.

Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua

DARE busca prevenir que estudiantes de nivel básico del municipio se conviertan en víctimas de las adicciones y la violencia, a través de 29 sencillas, pero valiosas, lecciones impartidas por los propios agentes, para concientizarlos a ellos, maestros y padres de familia, sobre la importancia de conducirse con rectitud, así como evitar cualquier tipo de consumo de sustancias tóxicas y acciones violentas, principales generadores de conductas antisociales en jóvenes y adultos.